jueves, 27 de enero de 2011

La seguridad en automóvil de nuestros hijos no es juego de niños


Cuando de nuestros hijos se trata, especialmente si son menores de 12 años, la precaución y prevención es esencial al momento de conducir.

Utilizar las sillas de autos, es fundamental, pero también se debe tener en cuenta su correcta posición y otras medidas tales como ¿cuánto rato puede un bebé estar en su silla?.

En Chile es norma trasladar a los menores de cuatro años en sillas especiales en el automóvil. Pero qué significa “trasladar” con seguridad a los menores en un automóvil. Las recomendaciones son variadas y bastante fáciles de seguir:

En el caso de los lactantes, hasta ocho o 10 kilos aproximadamente, la silla adecuada es una para recién nacidos o nido, y su posición debe ser mirando hacia atrás. Se debe tener en cuenta que éstos tienen la cabeza  desproporcionadamente grande y su centro de gravedad muy alto y por arriba de su ombligo. Por lo tanto, el tiempo máximo que un bebé puede permanecer en una silla para niños es de 20 a 30 minutos al día, ya que los músculos de su espalda todavía no se hallan completamente desarrollados.
Si el niño no va en auto todos los días puede hacer un viaje largo de forma ocasional, realizando descansos periódicos.

Para los niños pequeños, de hasta 18 kilos, se recomienda una silla “convertible” y ésta debe ir mirando hacia delante. Uno de los motivos de por qué los menores deben ir atrás, es por los airbags, ya que éstos les pueden causar graves lesiones en caso de colisión.

Si bien los niños con edades superior a los 4 años pueden ir sujetos sólo con el cinturón de seguridad, hasta los ocho años deben hacerlo en los asientos traseros y no en el asiento del copiloto. De acuerdo a las recomendaciones de seguridad europeas, si un mayor de 12 años se siente adelante, se debe tomar la precaución de desplazar el asiento lo más atrás posible.

lunes, 24 de enero de 2011

Vicente Israel se coronó rey de la cuarta fecha del Suzuki MX by Burn


Foto de Mauricio Rivas

El piloto Vicente Israel se adjudicó la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross, la primera victoria de la temporada.

Esta fecha se disputó en el circuito Hacienda Puerto Pucón donde el piloto nacional ofreció una destacada actuación al superar con creces a las principales figuras, entre ellas los argentinos José Felipe, ganador de la fecha pasada en Osorno, Nicolás Carranza; el finlandés Antti Pyrhonen; el líder del torneo Leonardo Quintanilla.

En cuanto a su hermano Benjamín, llegó cuarto y Jeremías abandonó al sufrir fuertes dolores en su rodilla izquierda.

viernes, 21 de enero de 2011

Cuarta Fecha del Nacional de Motocross:


Jeremías Israel podría reaparecer en Pucón

El penquista se sumaría al finlandés Antti Pyrhonen, y a los argentinos Nicolás Carranza y José Felipe.

La cuarta fecha del Campeonato Nacional Suzuki MX by Burn, que se llevará a cabo este fin de semana en la Hacienda Puerto Pucón, debería tener como favoritos a Leonardo Quintanilla, puntero de la clasificación, y a Vicente Israel. Eso porque quien les sigue, Benjamín Israel, no participará por un corte en el ligamento de su rodilla.
Pero esos candidatos verán amenazadas sus opciones por la presencia de tres invitados: el finlandés Antti Pyrhonen, tercero en el Campeonato Mundial de la categoría MX3 en 2009, y los argentinos José Felipe y Nicolás Carranza. A ellos se sumaría Jeremías Israel, quien se viene recuperando de la rotura de ligamentos que sufrió en noviembre del 2010 en Temuco.
“Por lo menos lo intentaré. Mañana practicaré y si me siento bien lógico que correré, porque es lo que deseo pero no quiero apresurarme”, dijo el penquista.

Más emoción

Leonardo Quintanilla, por su parte, cree que “la llegada de pilotos de esa envergadura, más que una amenaza a mi primer lugar, la tomo como un desafío, lo que es excelente. Le va a dar más emoción al campeonato”.

Fuente: El Mercurio (Pág. 9 Sección Deportes - 21/01/2011)

Así se renueva el Suzuki Alto para las calles chilenas



Este modelo ícono de la firma japonesa mejoró su cara y hoy lo encontramos en nuestras calles como el Alto K10. Tiene novedades en motor y
dirección y se encuentra en el mercado chileno disponible en dos versiones.
El nuevo diseño del Alto - que lleva 31 años de exitosa ventas en el mundo- es similar al antiguo pero con algunos detalles más modernos:
Mayores medidas, nuevos focos y parachoques. Su motor de 1.0 con 67 caballos de fuerza, logrando un aumento considerable frente a los 46 HP que tiene la versión anterior. Además posee con una dirección asistida eléctricamente, que permite que el vehículo sea de fácil control al manejar.
El modelo GL es la versión básica y se encuentra a $3.790.000, mientras que la DLX es la versión más equipada, que cuenta con cierre centralizado, alza de vidrios eléctrica y tacómetro a $3.990.000.

Fuente: terra.cl (20/01/2011)

miércoles, 19 de enero de 2011

De puro Dakar no vive el motoquero; Geoparque de Pucón será escenario del Suzuki MX By Burn

El fin de semana del 22 y 23 de enero se llevará a cabo la 4ª fecha del Campeonato Nacional de Motocross. Se esperan más de 200 astros en la jornada y sobre 5 mil espectadores considerando que el verano se vive a full en la localidad sureña.

Para evitar comentarios y críticas, desde el lunes pasado se está trabajando duro en la pista "Geoparque" de Pucón, escenario que recibirá el próximo 22 y 23 de enero a la 4ª fecha del Nacional de Motocross, “Suzuki MX By Burn”.

Este terreno pertenece a la Ilustre Municipalidad de Pucón y luego de la  importante cita quedará como circuito permanente para el club local donde se podrán correr fechas de MX regionales.



Fuente: 4RUEDAS.CL

martes, 18 de enero de 2011

Suzuki Motos presenta todo su estilo y potencia en un clásico de la marca: La nueva Intruder 1800



Con su atractivo diseño y gran cilindrada el modelo viene ampliar la gama de productos disponibles en el mercado. La Suzuki Intruder 1800 recorrerá nuevamente nuestras carreteras desde los primeros días de enero y su valor es de $9.990.000





Suzuki Motos relanza en nuestro país la exitosa Suzuki Intruder 1800, la cual con su gran potencia junto a un estilo único e imponente, recorrerá las carreteras de nuestro país a partir de los primeros días de enero.
Posee una incomparable combinación entre las últimas tendencias en tecnología de altas prestaciones y fue construida para lucirse con un look atractivo, entregando diversión pura y simple. El principal encanto de la Suzuki Intruder 1800 es la facilidad de manejo, además de la suavidad de marcha al recorrer grandes distancias acompañada de un motor de cuatro tiempos de 1.783 cc y 127 HP de potencia. La caja de cambios de cinco velocidades ha sido diseñada para aprovechar al máximo el motor y ofrecer suavidad al pilotaje.
En lo que a detalles se refiere posee encendido electrónico y cuenta con un depósito de combustible de 18,5 litros de capacidad.
Asimismo, posee un mullido asiento para el piloto de sólo 705 mm, su largo total es de 2.450 mm y su ancho 875 mm, una verdadera máquina de gran estilo y elegancia.



Presentamos nuevamente este modelo en nuestro país, aumentando la oferta de la marca con un producto de gran estilo y potencia. Por segundo año consecutivo, Suzuki es líder en el segmento de calle sobre 450 cc. Confirmando así la confianza y preferencia de los consumidores por nuestros productos. Estas motos tipo “Cruiser” son las preferidas en el país, por lo que esperamos que sea todo un éxito”, afirmó Juan José Domínguez, Sub Gerente Comercial Motos & OBM Su precio es de $9.990.000 y está disponible en toda la red Dercomotos a lo largo del país.

Fuente:4RUEDAS.CL de fecha 17/01/2011