Swift, un subcompacto que ha cautivado a miles en el mundo, se renovó para crecer y superar la ya alta relevancia que tiene en la oferta de esta marca en Chile.
Aunque quizás sus cambios no son tan obvios, todos los paneles, ventanas e interior son de diseño completamente nuevo. Los cambios son más notables al verlo de frente o desde atrás. Los faros ahora son más largos y una ligera "U" - simulando una gran sonrisa - se ve entre las líneas del capó y parrilla, mientras que atrás está en la tapa del maletero.
Su diseño deportivo es muy llamativo y el interior tiene ahora una sensación más dinámico, con negro como su color principal con detalles cromados repartidos aquí y allá.
El cuadro de instrumentos combina elegancia con deportividad, relojes de fácil lectura con una pantalla central de cristal líquido que nos ofrece toda la información necesaria para hacer la conducción fácil y segura.
El asiento del conductor también se rediseñó, mejorando la sujeción y la ergonomía. De hecho ahora se puede ajustar en altura y profundidad. Posee también un asiento trasero plegable y divisible.
Todos los cambios del nuevo Suzuki van enfocados a mejorar el placer de la conducción. A ello también contribuyeron el nuevo sistema de climatización y el equipo de audio, que permite la conexión de dispositivos externos mediante USB. Con todo esto, el nuevo Swift luce más moderno y amplio, pero igual de atractivo y dinámico.
Sus dimensiones son mayores a las actuales, con 3.850 mm de largo, 155 mm más que el modelo anterior; 1.695 mm de ancho, con 5 mm adicionales, y 1.510 mm de alto.
Las llantas aumentan su tamaño para mejorar el rendimiento y la conducción.
La marca ha reconstruido su compacto más deportivo para ofrecer un mayor nivel de deportividad.
El modelo posee un nuevo motor a gasolina de 1,4 litro VVT, que entrega 95 CV a 6.000 rpm y un par de 130 Nm a 4.000 rpm. Además de ofrecer un mayor rendimiento y respuesta eficiente, destaca por sus bajas emisiones.
Desde el 7 de mayo estará disponible en todos los Derco Center del país a $6.990.000.
Fuente: El Mercurio de fecha 27/04/2011