lunes, 21 de febrero de 2011

Cambiar el líquido de frenos de tu motocicleta.


El líquido de frenos con el tiempo va perdiendo sus propiedades y esto se traduce en que la maneta de freno tiene un tacto esponjoso al producirse burbujas de aire en el circuito. Es recomendable cambiarlo cada dos años.

Para cambiar el líquido de frenos seguiremos los siguientes pasos:

Sangrar el circuito y rellenarlo: Vaciaremos el circuito destapando los sangradores de las pinzas de freno y colocaremos un tubo para realizar el vaciado, debemos ser ecológicos, este tubo ira directo a un recipiente. Accionaremos la maneta de freno y a continuación, aflojaremos el sangrador, este paso hay que repetirlo varias veces hasta que el líquido se encuentre justo por encima del agujero del manguito. En ese momento debemos añadir líquido nuevo, a medida de que vamos apretando la maneta, el líquido viejo será expulsado y el nuevo irá ocupando su lugar. Cuando veamos que ya no sale líquido viejo (esto se aprecia fácilmente en la diferencia de color entre el líquido viejo y el nuevo), debemos apretar el sangrador e ir soltando poco a poco según apretamos la maneta para eliminar el aire que pudiese estar en el circuito.

Si la moto dispone de dos discos, repetiremos el procedimiento.

Debemos tener mucho cuidado, el líquido de frenos es altamente corrosivo y puede estropear las llantas y los discos de freno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario