El próximo 5 de junio arranca el Torneo de Clausura Suzuki Hare Scramble y lo hace sobre un terreno 100% virgen, donde nunca ha transitado una motocicleta. Después de varias visitas a campos de las regiones V, VI y Metropolitana, los organizadores del evento encontraron en la ciudad de Limache, en la V Región, el lugar ideal para la primera fecha.
“Es un sector con cero piedras, con lomas suaves y espinos. Además, hay dos cerros, donde marcaremos las partes entretenidas, esas que muchos disfrutan y que a otros hacen sufrir. Esperemos que llueva en los próximos días, de lo contrario, tendremos que soportar el polvo nuevamente”, comenta Francisco Fernández, Productor General del evento.
Para este torneo de Clausura, que constará de cinco fechas con una descartable excepto la última que tendrá un 50% de bonificación en su puntaje, no existirá ninguna incorporación de categorías, ni cambios en las ya existentes. En cuanto a las reglas de la competencia, se controlará estrictamente la circulación de los pilotos en el circuito. No podrán registrarse desvíos superiores a cinco metros con respecto a las marcas que delimitan el trazado, hacerlo será considerado acorte y provocará la eliminación del participante.
En relación con los números, se conservarán los utilizados en el Apertura. Aquellos que hicieron reservas, pero no participaron, perderán dicha numeración y los organizadores podrán reasignarla a otros competidores. También se mantendrán los horarios de la última fecha, fijados por el día de la madre, la producción considera que la medida será bien acogida, pues permitirá el más pronto regreso a casa.
Para el Hare Scramble es muy importante la seguridad de competidores, asistentes y el cuidado del medio ambiente. Por eso, para evitar cualquier tipo de accidentes, como un incendio, un comisario controlará rigurosamente las acciones en la Zona de Abastecimiento. El piloto deberá ingresar a este sector a baja velocidad, deteniéndose y apagando el motor sobre la carpeta ecológica. Es obligación bajar de la moto mientras se efectué el proceso y éste debe realizarse con implementos adecuados (bidones, embudos, etc).
A su vez, los competidores que derramen combustible sobre el piso serán penalizados, de acuerdo a la cantidad vertida. Ésta sanción irá desde un minuto hasta la eliminación. Finalizado el abastecimiento, el participante deberá retirar su motocicleta de la carpeta ecológica empujándola con motor apagado. Podrá ponerla en funcionamiento sólo cuando esté fuera de ella, salir a baja velocidad y sin derrapar. En cuanto a los ayudantes, estos tendrán que abandonar el sector inmediatamente después de concluido el abastecimiento y serán los responsables de retirar los bidones y herramientas utilizadas.
Se acerca un nuevo desafío, el domingo 5 de junio se da el vamos al Torneo de Clausura Suzuki HS 2011. Este miércoles comenzarán los trabajos para demarcar el circuito, mientras que la próxima semana se dará a conocer la ubicación exacta, el reglamento particular y otras novedades.



No hay comentarios:
Publicar un comentario