jueves, 17 de febrero de 2011
El alternador y la batería
El alternador es el responsable de mantener en funcionamiento todos los circuitos eléctricos y electrónicos presentes en tu vehículo, es de suma importancia saber cómo cuidarlo. La batería sólo alimenta los circuitos mientras el motor se encuentra apagado, sin embargo, su función principal es la de proveer la corriente eléctrica necesaria para el motor de arranque, por lo tanto, evite el consumo de corriente por tiempo prolongado mientras el motor se encuentra apagado.
Evita hacer modificaciones al sistema eléctrico original de su vehículo, de lo contrario es muy posible originar consumo excesivo de corriente.
Existen modificaciones que muchos consideramos menores que pueden influir en la vida útil del alternador y la batería; a continuación te brindamos algunos consejos útiles:
- No es recomendable cambiar las ampolletas por otras de mayor potencia, aparte de tener mayor consumo suele producir daños al sistema eléctrico como: interruptores, cableado, conectores, etc. La mayoría de los vehículos vienen diseñados para ampolletas de 55/60 Voltios (baja/Alta); en muchos países está prohibido el uso de mayor capacidad ya que se considera peligroso para la seguridad de los demás conductores.
- Muchos sistemas de sonido que utilizan “plantas amplificadoras” también producirán demanda en exceso al alternador, es posible que se requiera reemplazar el alternador por otro de mayor capacidad; este trabajo debe ser realizado por un profesional, en algunos casos es conveniente colocar una segunda batería para tener mayor capacidad de almacenaje, sin embargo, esto dependerá de la forma en que utilices el sistema.
- Revisa el nivel de la batería al menos 1 vez al mes, reduce este lapso a medida que la misma envejece, completa el nivel sólo con agua desmineralizada, NUNCA UTILIZAR AGUA DE CHORRO, no agregar ácido sin asesoramiento de un especialista. (Existen baterías de bajo o mínimo mantenimiento que no permiten modificar el nivel).
- Si se produce sulfato alrededor de los bordes de la batería, revisa el sistema eléctrico, es muy posible que tu vehículo tenga consumo excesivo de corriente o se encuentra dañado el regulador de voltaje.
- Si debes reemplazar la batería hazlo por una de la misma capacidad y tamaño que la origina.
Recuerda: Mientras más original esté tu vehículo, menor será la probabilidad de que éste falle.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario