lunes, 7 de febrero de 2011
La batería, el corazón de tu motor
La batería, es la parte encargada de almacenar la corriente necesaria para el funcionamiento del automóvil.
La importancia que le demos a su cuidado y servicio, nos dará la seguridad de un arranque seguro.
Cuando hablamos de baterías, no podemos dejar de mencionar el alternador, debido a que estas dos partes son relacionadas en cuanto a su función.
La batería, tiene la función de arrancar el motor, y el alternador tiene la función de reponerle la carga, y mantenerla operativa siempre; Dicho de otra manera, el alternador es el encargado de proveer corriente a todo el vehículo, mientras el motor está funcionando.
Al instalar una batería nueva, ésta le dará arranque a su vehículo, energía a las luces, a la bomba de gasolina, a la radio, etc. Pero si el alternador está en malas condiciones, en cuanto se le acabe la carga a la batería, se le apagará el motor y no habrá forma de hacerlo arrancar nuevamente, a no ser que le instale otra batería cargada.
Asegúrese de tener todo tipo de precauciones al trabajar cerca de una batería mientras esta recibiendo carga, el gas de hidrógeno que emana es altamente explosivo; una chispa o un cigarro encendido pueden causar una explosión.
Igualmente, debes tener cuidado con el liquido que está dentro de la batería. Es un ácido bastante fuerte que corroe todo tipo de metales comunes, destruye la pintura, la ropa, y puede causar quemaduras graves si entra en contacto con la piel o los ojos.
Si te fijas en las luces indicativas, te darás cuenta que al activar la llave de encendido, una de las luces que se enciende es la luz de la batería; la misma se apaga al arrancar el motor, lo cual indica que el sistema está funcionando. Pero, si al arrancar el motor, la luz se mantiene encendida; esto indica que tienes un problema en el sistema de carga; no asumas automáticamente que la batería es el problema. Primero, descarta que el alternador esté trabajando correctamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario