lunes, 28 de febrero de 2011
Revisión del Embrague
El embrague de nuestra moto esta en constante uso y sometido a tensiones extremas. Sus componentes se desgastan inevitablemente. Así que, es necesario un ajuste regular para mantener su eficacia y evitar un desgaste acelerado, y un mal funcionamiento del sistema de tracción de nuestra máquina. A veces, es fácil pasar por alto los síntomas más claros de un embrague en mal estado. Un ligero patinar o una mínima resistencia al avance son muestra de una cercana pero remediable avería. Es importante regular periódicamente la tensión del embrague ya que esto prolonga la vida del mismo.
El patinar del embrague se produce cuando los discos resbalan uno contra otro y el embrague no se acopla totalmente. Un síntoma de ello es el motor que funciona sin transmitir la totalidad de la energía a la rueda, cuando se sale de una parada o cuando el motor muestra bajo rendimiento por ejemplo, en subidas pronunciadas. Otros síntomas más notables son deslizamiento de la moto adelante con la manigueta totalmente presionada, dificultad para engranar un cambio y dificultad en la búsqueda del “neutro”.
Si no se rectifica rápidamente, este síntoma hará que se caliente en exceso y con rapidez, la consecuencia será unas pastillas de fricción completamente pulidas y sobrecalentadas o vitrificadas con la inevitable pérdida de las propiedades de la fricción, la posible deformación de los discos y la perdida final de elasticidad de los muelles. Todos estos síntomas puede dar lugar a la revisión o posible sustitución de los discos de embrague.
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