jueves, 10 de febrero de 2011

Suzuki auspicia Hare Scramble 2011


La marca japonesa apoyará a los participantes del campeonato que mezcla de forma perfecta el enduro y el motocross, y que reúne elementos muy importantes como son el deporte, la capacidad física y técnica y la sana competencia.

Destacada por su constante apoyo al deporte y la vida sana, Suzuki es el auspiciador oficial del campeonato Hare Scramble 2011, cuyo torneo de apertura se realizará el 6 de marzo y se extenderá durante los siete meses posteriores, en diversos circuitos cercanos a Santiago.

Suzuki apoyará a los participantes en todas las fechas del campeonato y realizará diversas actividades como clínicas de manejo, cursos de mecánica básica, test drives de nuevos modelos y sorteo de motos entre los asistentes.
"Este campeonato reúne elementos muy importantes como son el deporte, la capacidad física y técnica, la competencia sana y la familia; lo cual coincide con la filosofía Way of Life de Suzuki, viviendo la vida con plenitud", afirmó Juan José Domínguez, Sub gerente comercial Suzuki Motos.

Desde 2005 en Chile

Hare Scramble es una modalidad de carreras de motos que mezcla de forma perfecta el enduro y el motocross, donde los pilotos deben sortear obstáculos tanto naturales como artificiales. Desde 2005 varios fanáticos y pilotos han sido testigos de su gran éxito en Chile, donde compiten personas de todas las edades, divididos en diez categorías, desde principiantes hasta los más expertos. Asimismo, pueden participar motos de enduro y de cross de cualquier cilindrada.

La competencia consta de circuitos que van desde los 8 hasta los 12 km de extensión, en los que cada participante debe completar la mayor cantidad de giros al circuito en un tiempo determinado. Los ganadores son los que obtengan la mayor cantidad de puntos en cada Campeonato.
Se trata de una prueba de exigencia técnica y resistencia física ya que cada participante debe completar la mayor cantidad de giros al circuito en un tiempo determinado. En estas pruebas resulta imprescindible contar con una estrategia de carrera debido a que se necesita administrar energía física y combustible.

Además, el apoyo externo en la zona de abastecimiento cumple un papel muy importante a la hora de ejecutar la estrategia planificada, ya que dicho apoyo se encarga principalmente de la recarga de combustible, mientras el piloto se hidrata y recibe información de los pormenores del desarrollo de la prueba, todo ello en el menor tiempo posible.

Una de las principales virtudes del Hare Scramble radica en el ambiente de camaradería que se genera en cada fecha. El público asistente en un gran porcentaje se trata de familias, lo que convierte el espectáculo en una actividad más que deportiva.

Fuente: Al Volante.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario